lunes, 22 de agosto de 2011

WhatsApp con problemas de seguridad


WhatsApp con problemas de seguridad, Hace algunos días hablábamos sobre las vulnerabilidades que se han encontrado en el sistema operativo Android, las chulés permitían a usuarios maliciosos a obtener información confidencial desde nuestros móviles, por lo cual Google rápidamente comenzó a trabajar para solucionar esto.
Pues bien, recientemente nos enteramos que la aplicación WhatsApptambién posee serios problemas de seguridad, para los que no la conocen WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con nuestros contactos utilizando el número telefónico.
Volviendo a los problemas de la aplicación, se trata de un bug que permite a usuarios malintencionados acceder a los números telefónicos y ha las conversaciones que hayamos tenido con la aplicación, con lo cual podrían robar importante y confidencial información.

El problema viene dado ya que la aplicación no encripta los datos que envía, y mediante una “escucha común” de los datos enviados a través de una red WiFi publica los atacantes podrían tener acceso a dicha información, por lo cual se recomienda usarla en redes privadas.
Esperemos que los desarrolladores de esta aplicación tomen cartas en el asunto lo antes posible.

1 comentario:

  1. la seguridad hoy en dia es algo muy importante para cualquier usuario los teleonos inteligentes brindan muchas opciones y tambien hay paginas las cuales te permiten rastrear tu celular

    ResponderEliminar