martes, 6 de septiembre de 2011

VideoLlamadas con Tango y Viber Gratis.

Muchos conocemos y tenemos ya muchos servicios gratuitos en nuestros dispositivos, por ejemplo WhatsApp para enviar y recibir SMS. Pero también existen aplicaciones que harán que llamemos de forma gratuita a nuestros amigos o familiares, se trata de Viber y Tango con las que podremos hacer llamadas y videollamadas gratis entre iPhones y Androids.
Tan solo debemos instalar estas aplicaciones y que nuestros contactos con iPhone haga lo mismo para poder llamar y recibir llamadas. ¿Sencillo no?
Además, usando Viber podremos prescindir de la App por defecto de Teléfono de nuestro iPhone pues llamaremos a nuestro contacto intentando contactar con su Viber y en el caso de que no lo tenga se establecerá una llamada normal asi que no tenemos nada que perder. Por supuesto, si nuestro amigo ha instalado Viber será completamente gratuita la llamada. Próximamente estará disponible también para usarla con dispositivos Android. :D
En el caso de Tango, podremos hacer videollamadas de manera similar a Facetime, con la diferencia de poder cortar el video y usar únicamente el audio y retomarlo de nuevo en cualquier momento de la llamada. A diferencia de Viber, también podremos hacer videollamadas con dispositivos Android. En cuanto a recomendaciones: intentar usarla bajo Wi-Fi pues tendremos mejor conexión y calidad en el video.
Ahora la pregunta del millón: ¿Me cobrará mi compañia por usar Viber y Tango? La respuesta después del salto:
En primer lugar, ambas aplicaciones utilizan la red si no estás en Wi-Fi que en tal caso sería completamente gratuita. Si usamos Viber o Tango bajo la red 3G lo primero de todo es saber que no se utilizarán minutos de tu plan de datos del teléfono.
Si tenemos contratado un plan de datos ilimitado (limitando solo la velocidad una vez superemos un margen de Mbs pero no el precio) entonces será gratuito pues el uso del 3G significa usar datos, que no tu tarifa del teléfono. En cambio. y esto es importante: si tenemos un plan limitado de datos, el uso de 450 minutos de Tango supondrían 2GB.
Por supuesto, si vamos a otro país se nos cargaran costes adicionales por el simple hecho de estar usando unos datos que no tenemos contratados, por lo que es recomendable ir a hablar con nuestro operador y asegurarnos que nos cubren una cantidad de datos por roaming.
Si la pregunta es qué red es mejor a la hora de usar Viber o Tango, no dudéis en conectar a una red Wi-Fi si disponemos de buena señal, que como he dicho más arriba, nos proporcionará una mejor calidad de video. A continuación, un pequeño video de cómo funciona Tango entre un iPhone4 y un Android:
Por supuesto, estas aplicaciones las encontraremos en la App Store para descargar de forma gratuita:


Buscalo en la tienda de Android coloca el nombre de la app que mas te guste y usala.

1 comentario: