En los smartphones cada vez hay más aplicaciones diferentes. Algunas son sencillas y otras complejas. Pero hasta ahora no habíamos visto algo similar a FaceNiff, con la que podemos hackear la contraseña de Facebook de cualquier usuario que esté conectado a la misma red WiFi que nosotros.
Esta aplicación es lo que comúnmente se denomina un sniffer, una aplicación que no hackea la contraseña, sino que mediante un barrido de datos es capaz de obtener información de otros sistemas pero sin obtener la contraseña.
Esta aplicación para Android permite entrar en los perfiles de Facebook de usuarios que estén usando la misma conexión wifi que nosotros. Por este motivo, entre otros, muchas veces no es recomendable usar wifis gratuitas para abrir servicios privados como el mail o las redes sociales.
Aunque es de pago, la versión de prueba descargable permite ver hasta 3 perfiles distintos. No sólo funciona con Facebook, sino también con Twitter, YouTube, y Amazon. Necesitaremos tener el teléfono con acceso root.
Y ahora viene lo importante. Para evitar este tipo de situaciones, además de no entrar en wifis públicas siempre que sea posible, lo que hay que hacer es habilitar las conexiones seguras tipo HTTP que nos permiten utilizar servicios como Facebook o Twitter. Pero cuidado, porque hay partes de los mismos, como CityVille en el caso de la red de Mark Zuckerberg, que no usan, ni pueden usar, el protocolo HTPPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario