La seguridad representa una característica fundamental en un sistema operativo para una gran parte de los usuarios. Inclusive el gran éxito del BlackBerry Messenger en parte es debido a la seguridad de la transmisión de sus datos, los cuales pasan a través de los servidores de RIM para llegar sanos, salvos y sin ser leídos por terceros.
En Android e iOS no se esta exento de que algún usuario malintencionado intercepte nuestro correo o mensaje de texto enviado desde nuestros dispositivos móviles y haga mal uso de la información, pero en grandes ecosistemas como lo son la App Store de Apple y el Android Market de Google podemos encontrar soluciones a este “problema” y que darán más seguridad a todos los usuarios paranoicos o que simplemente necesitan aumentar el nivel de seguridad de sus comunicaciones un poco al enviar información sensible.
Por eso ahora realizaremos un breve análisis de WISeSMS de la compañía WISeKey. Esta aplicación nos permitirá proteger nuestros mensajes de texto y esta disponible en una versión lite para Android e iOS.
La función de WISeSMS es la de enviar y recibir mensajes de texto encriptados, cifrandando los mensajes que normalmente serían entregados en forma de texto plano y que por lo mismo son vulnerables a ser interceptados y leídos con relativa facilidad. En cambio con la aplicación de WiSeKey los mensajes se encriptan haciéndolos ilegibles si no se tiene la clave de decodificación del texto.
Las características de esta aplicación según sus desarrolladores son:
- Encripta con facilidad y rápidez cualquier mensaje de texto, que se puede enviar por SMS o copiar a un programa de mensajería.
- Desencripta un mensaje cifrado con WISeSMS.
- Encripta claves derivadas de contraseñas.
- Tiene un fuerte algoritmo AES.
- Las contraseñas pueden cambiarse en cada mensaje, aumentando la seguridad y la protección.
- Selección conveniente de los destinatarios directamente de la libreta de direcciones de nuestro móvil.
Y no solo eso, también se tiene una versión Web con el mismo funcionamiento, que nos permite enviar el mensaje por correo electrónico, twitter o facebook, logrando así interactuar con la versión móvil sin necesidad de tener a la mano un smartphone compatible.
desde el Android Market de Google:
Una vez descargada e instalada la aplicación, la abriremos y nos aparecerá la pantalla para encriptar y enviar el mensaje, primero debemos ir a la pestaña settings y seleccionar la contraseña que elegiremos para desencriptar el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario