lunes, 22 de agosto de 2011

Google y su proyecto beta Music con aplicación para Android


Hace unos meses el equipo de Google nos presentó el conocido ya como Music Beta, una nueva plataforma desde la que conectar nuestra música a la "nube" para donde permite escuchar hasta 20.000 canciones alojadas en la nube desde los smartphone Android o PCs.

Una vez subamos nuestra música a Music Beta de Google esta quedará automáticamente sincronizada en todos nuestros equipos de forma que si creamos una nueva lista de reproducción desde nuestro teléfono también estará disponible desde nuestro portátil o desde nuestra tablet. Además Music Beta, conocido también como Google Music, nos permitirá escuchar música incluso cuando nos quedemos sin conexión (offline).

Google Music en Android
Lo que realmente nos interesa del llamado Google Music está en los smartphone Android. A través de la aplicación disponible desde Android Market, que se comporta en funciones como todo un reproductor de música, podremos organizar y administrar nuestras listas de reproducción, e incluso escuchar las pistas de audio sin necesidad de estar conectados a la Red. Esto es posible gracias a que el terminal puede guardar en la caché las pistas escuchadas y sincronizadas anteriormente. En resumen, el mismo funcionamiento y sistema de Spotify, solo que la música disponible será la que nosotros mismos hayamos seleccionado y subido a la nube con anterioridad. Las funcionalidades del reproductor de Google Music, con interfaz gráfica plenamente integrada con el estilo del sistema operativo, se ven reforzada con un recomendador de canciones llamado Instant Mix que se basa en el estilo de la música escuchada con anterioridad, tal como lo hace Apple en iTunes con Genius.
Así es el aspecto que podemos encontrar en nuestro android

Lastimosamente el servicio de Google music está habilitado únicamente para usuarios de Estados Unidos, pero siempre hay alguien listo que nos ayuda en estos casos, es por eso que en la red existe un tutorial llamado "Entérate cómo conseguir una invitación para Google Music", sin contar de que Google ha dado actualmente la posibilidad de enviar 2 invitaciones, suponemos que es para que siga siendo un "beta" y pueda llegar a ser lo que todo el mundo espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario